miércoles, enero 30, 2013






LA POESÍA

 
Cuando el mar llega

Hasta la cocina de mi casa
Se pinta de rojo sangre
O rojo remolacha

Cuando se retira
Vuelve a su color
profundo azul helado
dejando granizo espumoso
y peces ahogados
en el revuelo
del curso perdido.

Cuando la lluvia traspasa
Los techos de mi cuarto
Se apagan las luces del alba
Y la eterna noche
No despierta
De su sueño intranquilo

Cuando las lágrimas
Traspasan los muros
De mis somnolientos párpados
Penetran mis sábanas
Mis almohadas
Me levanto  en el naufragio
De esos días impregnados
Intentando retomar
El hilo de mi sueño

Cuando dibujo en dirección contraria
Con simetría
El trillado corazón
De  amores reunidos
Me estanco en la curva
Que conduce
al punto de encuentro
Y me descubro
En el amplio horizonte
De la figura

Cuando el aleteo de una mariposa
Despierte y deslumbre al arcoíris
Quinestésico
Calidoscópico
En días de lluvia
Miraré embelesada al cielo
Y levitando
Caminaré sin rumbo.

Pero…
Cuando  todo regrese a la normalidad
Cuando solo vea el mar azul verdoso lejano
Cuando las lágrimas se sequen
y olviden su destino
Cuando el dibujo se termine                                           
Y se crea completo
Cuando la mariposa muera
Cuando el arcoíris sea implausible
 Y pise tierra
                                                                                                                                                                                                                  La Venus de la poesía - Julio Romero de Torres
Cuando todo regrese a la normalidad…
El torrente de los días se secará
Solo tendré que apagar y encender las luces
Transcurrirán los mismos días

Cuando todo regrese a la normalidad…
No se escribirá La Poesía.

                                                                                              

 Carmen Elena Ochoa P.

No hay comentarios.: