jueves, enero 01, 2009

PERDÓN










Mujer bañandose
Artista :Edgar Degas


Mujer, Perdona!
juego confuso,
lluvia silente,
mirada lasciva,
miedo anhelante,
distancia infinita.

Me desprendí en vuelo,
crucé el umbral misterioso,
el tiempo se desbocó,
regresé dispuesta.

Perdona, mujer!
Los ídolos se agotan,
resquebrajan la pupila,
rompen la estructura
edificada en tu sien.
No queda frente
ni abordaje posible.

Oculté mi sexo
fui invisible al deseo,
sequé la humedad
hasta que no pude más!

Perdona, mujer!
El hombre abandona
teme al fracaso,
a la astillada culpa,
a la hastiada angustia,
al reclamo justo,
prefiere lo oscuro.

Me deshojé la piel,
cambié la faz,
me hice esfinge,
y todo siguió igual.

Mujer descansa!
Succiona la hiel,
hila la miel,
úntala en tu seno,
siémbrala en tu vagina,
encuentra tu alma.

Encontré las musas,
me topé con un colibrí
y todas las noches
lavo mi corteza
esperando la aurora.


Carmen Elena Ochoa

7 comentarios:

Ophir Alviárez dijo...

Me gusta, eso de: "Me deshojé la piel,/ cambié la faz,/ me hice esfinge,/ y todo siguió igual"; me parece tan conocido...

Te leo, lo agradezco.

Ophir

La Gata Insomne dijo...

cuando creemos que yo soy la que vengo y tú la que vas:
ambas nos equivocamos...

me gusta esta Caléndula, suerte de Quirón (acaso Quirona) la curadora herida...

avisoro cosas uenas, cambios grandes, estemos preparadas

me siento asitiendo a una tragedia: el corifeo le haba a la mujer

es cierto: los idolos se agotan, y duele mucho saberlo

un abrazo

Ahora soy : CALÉNDULA MARAVILLA. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
TOROSALVAJE dijo...

No voy a comentarlo.
Está muy arriba.
En el cielo.

Besos boquiabiertos.

Cynthia dijo...

Hola, pasaba a saludarte y leerte un poco. (Me gustó el final)
Saludos,
C.

Vulcano dijo...

Hermoso, hermoso, y tan real.
Me encanto eso de "todas las noches lavo mi corteza y espero la aurora", y dejo atrás todo aquello que no sea caléndula.

Besos dorados de fuego de nuevo año,

Vulcano.

julia del prado morales dijo...

Bello poema en el que se expresa la poeta con profundidad, ternura y sabor, abrazos, Jlia